Sufrir lesiones en el trabajo es un riesgo desafortunado que puede afectar a cualquiera. Es por eso que se creó el sistema de compensación laboral: para proteger a los dueños de negocios de juicios costosos, pero también para asegurar que quienes sufren una lesión mientras trabajan reciban la atención y el tratamiento que necesiten. Los empleadores tienen el derecho de negar los reclamos de sus trabajadores cuando creen que la lesión no fue adquirida debido a sus obligaciones laborales, pero si esta negación es ilícita, un trabajador también tiene derecho a apelar.

La abogada Ana Gómez-García habló sobre el inicio del proceso de apelaciones en un video publicado en Abogada de Accidentes Law, el canal de YouTube de la C.C., que incluye una gran cantidad de información que debe conocer si usted es un trabajador lesionado al que se le ha denegado su reclamo. Puede ver el video, un corto de dos minutos, aquí:

Estos son algunos de los puntos principales que aborda el abogado Gómez-García:

Usted necesita evidencia suficiente

Apelar la denegación de su caso no va a servir de nada a menos que tenga pruebas que demuestren por qué su empleador se equivocó al negar su reclamo. Esto significa que necesitará pruebas, que incluyan su declaración y testimonio, declaraciones de miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo, y cualquier otra persona que pueda verificar que usted ha informado que sufrió una lesión laboral y que recibió tratamiento médico por esa lesión.

También necesitará informes médicos para documentar el progreso de su recuperación, el tratamiento que recibió (incluidos los médicos que lo proporcionaron) y la gravedad de la lesión desde el principio.

Comenzando el proceso de apelaciones

Puede presentar su apelación ante la junta de apelaciones en la ciudad donde vive o en la ciudad donde se encuentre su empleador, si los dos son diferentes. Hay oficinas en los condados de Los Ángeles, Orange y Ventura.

Cuando esté listo para presentar su apelación, preséntese y pida hablar con un oficial de información y asistencia, o con un oficial de I&A. El trabajo del oficial de I&A es ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener respecto a su lesión laboral y sus derechos como trabajador que ha sufrido una lesión. Estos oficiales también le ayudarán a presentar su apelación y a solicitar una audiencia ante un juez de la junta de apelaciones de compensación laboral. El juez es quien en última instancia tomará la decisión sobre si otorgarle su apelación o denegar su reclamo.

También se recomienda encarecidamente que trabaje con un abogado especializado en compensación laboral de Culver City que pueda ayudarle a obtener las pruebas que necesita y que lo represente cuando defiende su caso ante el juez.

Abogada de Accidentes Law, P.C. entiende la importancia que tiene su caso para su vida y su misión es ayudarle a obtener los resultados que está buscando cuando su empleador ha negado injustamente su caso.