¿Ha sufrido alguna lesión personal? ¿Quiere emprender acciones legales pero no sabe por dónde empezar? En este artículo, le explicamos los pasos que debe seguir para presentar una demanda civil en el Condado de Los Ángeles.

Citación

Lo primero que se requiere para una demanda civil es una citación. La citación es la documentación que le informa al demandado sus derechos y obligaciones con respecto a la demanda. El secretario de la corte sellará la citación y usted tendrá que emitirla cuando notifique a la persona que está demandando.

Queja

La segunda cosa que necesita para su demanda es la queja, un documento formal que detalla su demanda. La información contenida en la queja incluye:

  • Sus reclamos
  • Causas de las acciones
  • Cómo se presentó la demanda

Portada de caso civil

El tercer aspecto de la presentación de una demanda es la portada del caso civil. Esta página le brinda al tribunal información básica sobre el tipo de demanda que se está presentando, el monto del reclamo y el número de partes involucradas.

Anexo Y Declaración De Ubicación

El anexo de la portada del caso civil y la declaración de ubicación también se deben incluir cuando presente su demanda. Este anexo explica más detalles sobre su caso, como por ejemplo:

  • Cuánto tiempo anticipa el juicio a tomar
  • La ubicación del incidente en cuestión.

Tasa de presentación

Lo último que necesitará es pagar la tarifa de presentación. En el condado de Los Ángeles, los casos ilimitados o limitados cuestan entre $400 y $500.

Hable con un abogado de lesiones personales hoy

Si presenta un reclamo en nombre de un menor, debe cumplir con los requisitos de presentación adicionales. Nuestros abogados pueden explicarle todo lo que necesita y guiarle a través de todo el proceso. En Abogada de Accidentes Law, PC, estamos dedicados a ayudar a los clientes a recuperar la máxima indemnización posible por sus lesiones. Defenderemos agresivamente sus derechos y protegeremos sus intereses. Permítanos trabajar para usted.