¿Ha sufrido una lesión en el trabajo? ¿Necesita ayuda para determinar si califica para los pagos de compensación laboral? A continuación, le explicamos cómo determinar si tiene derecho a los beneficios por discapacidad.

Beneficios por discapacidad y su médico

Para determinar si es elegible para recibir beneficios por incapacidad después de sufrir una lesión relacionada con el trabajo, debe visitar a un médico. Su médico personal es la persona que puede decidir si sus lesiones se han curado lo suficiente para que pueda reanudar sus tareas laborales. Su médico también puede decidir si puede trabajar con restricciones limitadas o si sus lesiones requerirán que se tome más tiempo fuera del trabajo.

Deberá ponerse en contacto con su ajustador de reclamos y con su médico tratante para regresar al trabajo. Si su médico tratante decide que puede volver a trabajar con ciertas restricciones y su empleador no puede cumplir con dichas restricciones, será elegible para recibir beneficios por discapacidad. También tendrá derecho a beneficios por incapacidad si su médico considera que no está lo suficientemente curado como para volver al trabajo.

¿Cuánto me pagarán por mis beneficios por discapacidad?

Si se le aprueban los beneficios por incapacidad, la aseguradora de compensación laboral debería pagarle dos tercios de su salario semanal promedio. Para calcular la cantidad de dinero que debe obtener a través de la compensación laboral, divida sus ganancias brutas semanales en dos tercios.

Hable con un abogado de compensación laboral hoy

Si ha sufrido lesiones graves en el trabajo, debe consultar de inmediato a un abogado experimentado en compensación laboral para obtener ayuda presentando su reclamo. En Abogada de Accidentes Law, PC, nuestro equipo de abogados está comprometido a ayudar a los trabajadores lesionados en Culver City a obtener una compensación justa. Puede contar con nosotros para desarrollar una estrategia legal sólida que proteja sus derechos e intereses. Permítanos comenzar con su caso hoy.